jueves, 28 de abril de 2011

TINTES PARA EL CABELLO: LO QUE DEBES SABER

                          

Pese a lo inevitable del proceso de la canicie, existen una serie de soluciones cosméticas para reducir el impacto de las canas. 
Algunos estilistas recomiendan el uso de champús específicos para cabellos grises, que actúan devolviendo la pureza al color blanco. 
También existe la posibilidad del uso del tinte para disfrazar las canas. 




En las barberías se han mantenido guardados siempre ciertos tintes y pomadas para el pelo, que han permitido a los hombres regocijarse con un radiante cabello libre de canas, dando una imagen más juvenil. Aparte de este objetivo, hoy en día algunos hombres también quieren cambiar su look, aclarar su cabello, o cambiar su color natural. La evolución de los productos para teñir el cabello ha tenido un gran avance en los últimos años haciendo que los tintes sean mas suaves y benéficos, revitalizando y cuidando el cabello. Actualmente hay tres opciones en tintes para hombres.
                        




• Las tinturas menos abrasivas son las no permanentes o semi permanentes. Estas no contienen amoniaco ni peróxido, por esta razón son muy suaves y no dañan para nada el cabello, y aumenta su color natural. Tiene la desventaja de que no dura más de diez lavados y cobre tan solo un 50% de las canas.

• Otro tipo de tinte es el medio-permanente. No contiene amoniaco y posee un bajo nivel de peróxido. Por esta razón el daño que produce al cabello es prácticamente nulo. Puede llegar a durar hasta 25 lavados y logra cubrir el 80% de las canas.

                              

 La tintura permanente de cabello contiene habitualmente peróxido y amoníaco, por esta razón es la mejor opción para cubrir las canas. Es importante controlar el tiempo de exposición y respetar las instrucciones de este tipo de coloración puesto no hay que dejar actuar de más la tinta sobre el cabello y se pueden producir reacciones alérgicas. Este tipo de tintura puede utilizarse para cubrir canas, resaltar el color del cabello o cambiarlo. No se va con los lavados ni se puede remover, por lo cual hay que estar seguros de su aplicación ya que el único remedio en caso de arrepentirse de su aplicación es teñir el cabello otra vez, lo que puede ser bastante dañino. En caso de usarla  se recomienda un retoque de raíz una vez al mes, dependiendo de la rapidez con que crezca el cabello.





En la actualidad es muy habitual ver hombres con el cabello teñido de rubioEl platinado es uno de los más usados por los peluqueros, tanto en hombres como en mujeres, puesto que suaviza y dulcifica el contorno de la cara. En cambio los colores oscuros y los caobas fuertes avivan los rasgos del rostro.



Claro que si las canas no te incomodan..... pueden resultar llamativas e interesantes a la vez que conferir un aire de madurez y un atractivo innegable.
Sirva el ejemplo.......
                                 
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs