viernes, 16 de mayo de 2014

CORBATAS: LA ELEGANCIA QUE HACE DIFERENTE AL HOMBRE A LA HORA DE VESTIR .


La corbata es una prenda de vestir que complementa normalmente la camisa y se anuda al cuello. Es fina y alargada, la mayoría de veces fabricada en seda o algodón, resulta muy elegante.

La corbata es el accesorio indispensable de la elegancia masculina, expresa la personalidad de quien la usa, y se vuelve instrumento de gran importancia en las relaciones sociales.
La ritualidad de este accesorio puede expresar tanto una identidad social permanente como una identidad temporal, o la que asume un individuo en ocasión de una fiesta, o de una ceremonia.

¿ Que sería de una buena camisa sin la corbata perfecta ?.
La corbata moderna nace a partir de tejidos pesados de hilo teñido: los jacquard y los rasos lisos. Dado que estas elaboraciones permitían una limitada variación de los colores, se introdujo el estampado. Los pequeños dibujos geométricos son recurrentes a fines del siglo XIX hasta la década del ‘20. Las fantasías exóticas y los colores fuertes de los años ‘20 fueron sustituidos por colores más tenues en estilo Windsor y por el diseño cachemire en la década del ‘30. En la década del ‘60 estaban de moda las flores y las fantasías típicas del estilo hippie.


Las corbatas se venden con los nudos ya hechos, sean éstas de tipo clásico o papillon, con nudo pequeño o enorme, según las preferencias.

Las corbatas pueden ser de diferentes materiales. El más común y agradable es, sin lugar a dudas, la seda pero se confeccionan también en cachemire, lino, lana. La corbata de seda acapara la mayor parte del mercado y representa, en todo el mundo, la más oficial y clásica. Los tejidos jacquard, que son hilados de color, son más pesados y costosos. En la historia más reciente, existen tres orientaciones estilísticas para grandes líneas: la inglesa, la francesa y la italiana o comasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs